Mantención de Tinas de Madera

Para mantener su Hot -Tubs debe seguir las siguientes instrucciones:

Puesta en marcha: Llene su hot-tubs con la manguera, el proceso desellado debiese tardar alrededor de 7 días. Si calienta el agua el proceso se acelera pudiendo sellarse en 3 días. La puesta en marcha involucra pérdidas de agua, las que disminuyen considerablemente el tercer día.
Ideal que una vez llenado el hot-tubs mantenga un flujo de entrada de agua igual al que sale por pérdidas iniciales.

Su hot-tubs no es un recipiente plástico, o de metal, tiende a perder agua con los cambios de temperatura, es normal que pierda 20cm en una semana. Soltar zunchos una vez sellado el hot-tubs !

  1. Nunca deje su Hot-Tubs sin agua. Siempre debe tener en su interior al menos la mitad de su capacidad para evitar rasgaduras y grietas en la madera.
  1. Al estar al aire libre, va perdiendo su brillo y naturalidad por el paso del tiempo. Para evitar esto se recomienda lijar y barnizar anualmente. Considere la privacidad, la exposición al sol y el viento. Un ambiente protegido puede significar bajos costos operacionales y de mantención.
  1. Después de mucho tiempo sin mantención, debe vaciar su Hot-Tubs. Limpie la superficie interior con un cepillo suave y aplique un poco de jabón neutro o cloro diluido en agua. Finalmente enjuague bien la tina y déjela idealmente 2 días sin agua, esto dará paso a la oxigenación directa de la madera, entregando mayor vida útil. Evite dejar pasar mucho tiempo sin limpiar su Hot-tubs, hágalo al menos una vez cada 2 meses en el caso de contar con filtro, si no cuenta con filtro, repita la operación al menos 2 veces por mes, tomando en cuenta dejar sin agua solo cada 2 meses por no más de 2 días.
  1. Evite pasar de temperaturas altas a bajas, esto producirá contracción en la madera lo que lleva a que el hot-tubs filtre. En palabras simples, no vaciar el hot-tubs cuando el agua esté caliente ni menos volver a llenar inmediatamente con agua fría. Si esto llegara a pasar habrá que repetir la puesta en marcha del hot-tubs.

by webmaster