Mantención Del Agua De Una Tina de Madera

Si usted cuenta con ionizador solo debe preocuparse que este funcione paralelamente al sistema de filtrado, el ionizador y el filtro son sistemas complementarios, no se sustituyen entre sí. Al tener ionizador NO SE DEBE UTILIZAR CLORO.

Filtro: El sistema de filtrado debe funcionar al menos 1 ½ horas diarias suconsumo eléctrico es de 100w/h , lo que corresponde a unos $30 diarios. El filtro del sistema limpia el agua de su tina de madera-tubs y almacena la suciedad en su interior. Para limpiar el filtro, lo que se debe hacer al menos una vez al mes, seguimos las siguientes instrucciones:

  1. Con el motor apagado giramos la manilla del filtro desde la posición filtrar a la posición desagote (siguiendo el sentido del reloj), encendemos por el lapso de 1 minuto el sistema, saldrá por la cañería azul que no está conectada a su tina de madera agua sucia. Luego apagar sistema.
  1. Con el motor apagado giramos la manilla del filtro desde la posición desagote a la posición retrolavado, encendemos por el lapso de 1 minuto el sistema, saldrá por la cañería azul que no está conectada a su tina de madera agua sucia. Luego apagar sistema.
  1. Con el motor apagado giramos la manilla del filtro desde la posición desagote a la posición retrolavado, encendemos por el lapso de 1 minuto el sistema, saldrá por la cañería azul que no está conectada a su tina de madera agua sucia. Luego apagar sistema.
  1. Con el motor apagado giramos la manilla del filtro desde la posición retrolavado a la posición centrifugado, encendemos por el lapso de 1 minuto el sistema, saldrá por la cañería azul que no está conectada a su tina de madera agua sucia. Luego apagar sistema.
  1. Con el motor apagado giramos la manilla del filtro desde la posición centrifugado a la posición enjuague, encendemos por el lapso de 1 minuto el sistema, saldrá por la cañería azul que no está conectada a su tina de maderatina de madera agua sucia. Luego apagar sistema.
  1. Con el motor apagado giramos la manilla del filtro desde la posición enjuague a la posición filtrado y finalizamos la limpieza del tambor del sistema de filtrado.

Ionizador: Siga las indicaciones entregadas en el momento deinstalación (dejamos un manual, liquido de ionizado y varillas de medición).

El tratamiento químico, está destinado a mantener el agua en las mejores condiciones, tanto de PH como de desinfección.

¿Porqué es importante controlar el pH del agua?

El grado de calidad del agua dependerá básicamente del valor del pH, que es un indicador del grado de acidez del agua. Si el pH no está bien regulado el cloro o cualquier otro producto empleado en la desinfección del agua no actúa. EN SU TINA DE MADERA SOLO PUEDE SER OCUPADO EL CLORO PARA SU LIMPIEZAY MANTENCIÓN!!

¿Cuáles son los valores normales del pH?
Sus valores están comprendidos entre 0 y 14.
Los valores inferiores a 7 (entre 0 y 7) corresponden a los grados ácidos. Los valores superiores a 7 (entre 7 y 14) corresponden a los grados básicos.
El 7 es el grado neutro.
El valor ideal del pH para que el cloro pueda actuar eficazmente como bactericida está comprendido entre 7.2 y 7.6. Se pueden conseguir estos valores, añadiendo al agua productos reguladores de PH.

Cuando el pH está bajo 7.2 el agua se vuelve corrosiva y produce irritaciones en los ojos y en las mucosas nasales, pudiendo incluso llegar a destruir las partes metálicas del sistema de filtración. Cuando el pH está sobre 7.6 el ácido disuelto en el agua se precipita de manera visible, enturbiando al agua y dándole un aspecto lechoso. Si no se estabiliza pronto, seguirá subiendo y además podría obstruir el filtro y precipitarse sobre las paredes y accesorios de la piscina.

¿Qué acción realiza el cloro en el agua?

El cloro actúa bajo la forma de ácido. Su función es destruir una serie de microorganismos que siguen presentes en el agua incluso después del filtrado.
ejercer correctamente su acción destructiva, el cloro debe estar presente en el agua en una determinada cantidad. El nivel ideal de cloro está entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m.).
El cloro líquido es el que actúa más rápidamente, pero también se evapora muy luego.
El cloro en tabletas es de acción más lenta. Póngalo siempre dentro de los flotadores especiales. Nunca aplique pastillas de cloro directamente a la tina de madera porque mancha la tina de madera y puede producir reacciones indeseadas en la madera.

Posibles Problemas Por Desajuste Del Ph.

 
Posibles problemas a pH < 7 Posibles problemas a pH > 7,8
Cloración del agua. Bloqueo de filtros. Enturbiamiento.
Irritación de ojos, piel y mucosas. Irritación de ojos, piel y mucosas.
Corrosión de las partes metálicas en contacto con el agua. Consumo elevado de desinfectante
Inestabilización de de productos
clorados.
Daños en la madera y su sellado.

by webmaster