Preguntas Frecuentes

¿Por qué contar con una tina caliente?

Las tinas de madera nativa reportan una serie de beneficios a la salud de los usuarios, combinando el gusto por lo natural con la tecnología. Ofrecen un refugio de relajación

para momentos con la familia y amigos.

¿Qué tipo de madera es utilizada para la construcción de las tinas de madera?

Madera nativa de primera calidad, dentro de las opciones propuestas se encuentra el raulí y ciprés.

¿Cómo hot-tubs de madera sostienen el agua?

Usamos madera nativa de alta calidad, nuestras tinas de madera son hechas con cuidado y precisión. Justo como un barco de madera, la madera se hincha en la presencia del agua para formar un sello. Los cambios de temperatura generan fugas naturales. No trabajamos con pegamentos, químicos ni selladores artificiales.

¿De que manera puedo calentar mi tina?

Esto depende básicamente de donde se vaya a instalar la tina y de las preferencias del usuario. Actualmente contamos con calefactores a gas, eléctricos y a leña.

¿Cuánto tiempo demora en calentarse la tina?

El tiempo va a depender básicamente del tipo de calefactor, la potencia exigida al calefactor y las condiciones ambientales en las que se encuentra la tina. Normalmente una tina para ocho personas con un calefactor a leña, gas o eléctrico tarda en llevar el agua de 17º a 38º Celsius alrededor de tres horas y media.

¿Qué elementos puedo incorporar a mi tina de madera hot-tubs?

Dentro de los elementos que se pueden añadir a la tina de madera hot-tubs se encuentra sistema de hidromasaje y filtro, iluminación, escaleras, terraza, pérgola, tapa y todo lo relacionado con mueblería.

¿Qué tan complejo es el manejo del sistema de hidromasajes en un hot-tubs?

Es sencilla la utilización del sistema de hidromasajes, cuenta con un comando para el manejo de las intensidades de los chorros. Al momento de entregar el producto, el usuario será instruido en el funcionamiento y los cuidados del sistema. La tina puede tener tantos chorros de hidromasaje como usted quiera. Optar por una tina con hidromasajes significara necesariamente construir una terraza que la rodee con el propósito de no dejar a la vista las conexiones de los chorros de hidromasaje.

¿Dónde está la mejor posición para mi tina?

No hay ninguna respuesta definitiva a esta pregunta, pero hay cosas para tener presente. Mientras más cerca de la casa este su tina, menos cambios de temperatura sufrirá usted . Una tina con cubierta es muy conveniente ya que costará menos calefaccionar (tapa) lo que significa ahorros en combustible y tiempo de calefacción.

La Proximidad a fuentes de gas y electricidad puede ser una exigencia, en el caso de ocupar artefactos con este tipo de energía. Si usted quiere poner su tina en un punto aislado a distancia, debe pensar en utilizar uno de nuestros calentadores no-eléctricos o extender la red eléctrica y/o gas hasta el lugar.

¿Puedo instalar mi tina dentro de mi casa?

Sí. Escoja el sistema de calefacción eléctrico o a gas para tinas de interior. El espacio(cuarto) debería tener la ventilación adecuada. El piso tiene que ser capaz de soportar el peso de una tina y deberá tener un desagüe central para que el agua que caiga producto de cambios de temperatura o producto de la salida de un usuario de la tina de madera, sea extraída o drenada del lugar. Considerar que la tina generará grados de humedad tanto en el piso como en paredes y techo.

¿Qué condiciones tiene que tener el lugar para instalar mi tina caliente?

La tina debe reposar sobre un radie de cemento, baldosa, madera, cerámica, etc., lo suficientemente resistente para soportar el peso de la tina llena de agua. La superficie debe estar nivelada para evitar daños en la estructura de la tina y desnivelaciones en el agua contenida. (usted debe contar con la superficie previamente a la instalación de la tina). Considere que su tina mientras esté llena, estará constantemente generando humedad en su alrededor

¿Cómo se efectúa la instalación de la tina caliente y cual es su costo?

La instalación de nuestras tinas de madera es generada por nuestros expertos a no ser que el comprador lo determine de otra forma. Para nosotros es muy fácil realizar la instalación de su tina de madera, hot-tubs, ya que hemos instalados muchas, no es fácil realizar la instalación para quién es su primera vez. Hay que tomar hartos puntos a considerar para que la instalación sea la correcta y para que su vida útil sea la esperada.

Nuestra recomendación es realizar la instalación de su tina de madera hot-tubs con nuestros expertos, su vida útil puede ser condicionada por su mala instalación. Instalamos de Arica a Punta Arenas

Tardará aproximadamente todo un día el personal en dejar su tina en perfectas condiciones para su operación.

¿Cómo se efectúa la mantención de la tina?

Para efectuar la mantención deberá vaciar la tina y limpiar con una escobilla suave y cloro la superficie y paredes. En cuanto a los calefactores va a depender del tipo de calefactor que utilice el tipo de mantención necesaria. Tinas que cuentan con sistema de filtrado y ionizado, automatizan su mantención.

¿Cuál es la garantía ofrecida?

La tina tiene una duración indefinida de años, va a depender básicamente de la mantención, con una mantención adecuada la tina puede durar más de 15 años. En cuanto a los artefactos de calefacción y sistema de filtrado, estos cuentan con una garantía de 1 año y algunos de estos, como los calefactores a leña, con una garantía de 5 años. Las tinas de madera están garantizadas contra defectos de manufactura por 3 años.

by webmaster